Glennys Almonte Rodríguez 1-11-7004
Yomary Almonte 1-13-2453
Enjer Ramos 2-10-2150
Brian Reyes Gutierrez 2-10-1168
Erica De la Cruz 1-11-0721
Massiel Vasquez 1-12-8543
Fredric Pierre 1-11-2109
La inmunodeficiencia un estado patológico en el que el sistema inmunitario no cumple con el papel de protección que le corresponde dejando al organismo vulnerable a la infección. Las inmunodeficiencias causan a las personas afectadas una gran susceptibilidad a padecer infecciones y una mayor prevalencia de cáncer. Las personas con inmunodeficiencia normalmente se tratan con la inmunidad pasiva para superar infecciones.
Tipos
Las inmunodeficiencias pueden ser primarias (o congénitas) y secundarias (o adquiridas).
Primarias o congénitas
Las primarias se manifiestan, salvo algunas excepciones, desde la infancia, y se deben a defectos congénitos que impiden el correcto funcionamiento del sistema inmunitario.
Por ejemplo en la agammaglobulinemia en el síndrome de Di George. debido a esto también se produce a que los niños tengan problemas
Secundarias o adquiridas
Las secundarias, en cambio, son el resultado de la acción de factores externos, como desnutrición, cáncer o diversos tipos de infecciones. Un ejemplo de inmunodeficiencia adquirida por una infección viral es el SIDA. También se debe a una carga hormonosupresora que se adhiere a las moléculas del ADN produciendo una sobre carga pulmonar en el riñón.
Causas[editar]
La inmunodeficiencia (debilidad del sistema inmunitario) puede tener gran variedad de causantes, incluidas las enfermedades de la médula ósea, problemas de riñón y el virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH o sida).
Clasificación
La clasificación de las inmunodeficiencias propuesta por la OMS en 1978 las clasifica según el efector de la respuesta inmunitaria afectado:
- Carencia de los linfocitos B.
- Carencia de los linfocitos T.
- Carencia combinada de linfocitos B y T.
- Disfunciones de los fagocitos.
- Carencia en el sistema del complemento.
Entre las inmunodeficiencias congénitas existen ejemplos de cada una de estas cinco categorías, mientras que las inmunodeficiencias adquiridas suelen pertenecer a la categoría número
equipo 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario